Número 23: Significado y Curiosidades Muy Llamativas

El número 23 es un dígito con mucho significado y curiosidades, ya que es protagonista en muchos ámbitos de la vida como el deporte, la ciencia o lo paranormal
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El número 23 es uno de los números con significado más místico que existe. Como curiosidad, son muchos los artistas, escritores, músicos o deportistas que alguna vez han basado su obra o han buscado su suerte a través de este dígito.

Son muchos los portales en Internet que recogen informaciones sincronizadas con el 23, por lo que un aura de misticismo cae sobre esta cifra, la cual reúne a muchos fanáticos y obsesos con ella.

En términos puramente matemáticos, veintitrés es un número natural que va seguido del 22 y precede al 24, siendo el noveno número primo.

Significado y curiosidades del número 23

En numerología, pseudociencia dedicada a los números y su valor cuantitativo, indica que el número 23 representa la libertad desde el sentido personal, así como un número creativo como el 5, ya que la suma de 2+3 da esta cifra.

Cree que posee valores como el compañerismo, la diplomacia y el trabajo en equipo, por lo que en esencia está muy bien visto por estos estudios paralelos a la ciencia.

Algunas de las curiosidades del número 23 en las que toma protagonismo son:

#1 La vida humana está conformada por 23 cromosomas de ADN, siendo el último el que determina el sexo de la persona.

#2 El abecedario latino de la Época Clásica estaba compuesto por 23 letras.

#3 La leyenda dice que el emperador Julio César fue apuñalado 23 veces por Bruto.

#4 “El señor es mi pastor” es el salmo de David más conocido, siendo este el número 23 de la Biblia.

#5 Dos películas tienen como eje principal el número 23 y un personaje obsesionado por el dígito. La más reciente es El número 23 (2007), protagonizada por Jim Carrey.

#6 En la oscarizada película A Beautiful Mind (2001), se narra la biografía de John Forbes Nash, economista obsesionado con el número 23 tras ver una imagen del Papa Juan XXIII.

#7 El citado John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía (1994) publicó a lo largo de su carrera 23 artículos científicos.

#8 En la Antigua China, los números tenían cierta simbología sexual. En el caso del 23, se creía que era uno de los más masculinos.

#9 Michael Jordan, uno de los mejores deportistas del siglo XX, utilizó el 23 en su camiseta. Otros ídolos del deporte como David Beckham también llevaron a la espalda este número.

#10 Sin embargo, el 23 no siempre es sinónimo de gloria en el deporte, ya que el Manchester City lo tiene vetado desde que en 2003 su jugador Marc Vivien Foé falleciera sobre un terreno de juego.

#11 Miley Cyrus tiene un track denominado ‘23’, al igual que el grupo Blonde Redhead, cifra que da título también al álbum.

#12 La sangre se toma 23 segundos para circular alrededor del cuerpo.

#13 El biorritmo físico humano dura 23 días, aseguran los que creen que los ciclos periódicos se pueden predecir.

#14 El vanadio tiene como número atómico el 23.

#15 El Corán fue desvelado al profeta Mahoma a lo largo de 23 años.

#16 El enigma 23 es una superstición sobre el dígito que se recoge en obras como The Illuminatus!, trilogía de los autores Robert Anton Wilson y Robert Shea’s

#17 Existe una religión denominada Discordianismo que otorga el 23 un respeto santoral en honor a Eris, diosa del caos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *