Top 15 Estudiantes más Famosos de Harvard de la Historia

famosos que estudiaron en harvard como obama, al gore, jfk o natalie portman
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los estudiantes de Harvard más famosos han sido personalidades vinculadas a la política como pueden ser Obama, George W. Bush o JFK. Sin embargo, algunos de sus más reputados alumnos también vienen de otras disciplinas como el arte y el espectáculo.

Situada en Massachusetts (Estados Unidos), abrió sus puertas un 8 de septiembre de 1636, siendo uno de los centros de enseñanza superior más antigua del país norteamericano.

Centro de élite, el listado de egresados notables que han pasado por sus aulas es enorme, por lo que hemos recopilado 15 de los más importantes de la historia.

Top 15 estudiantes más famosos de Harvard

#1 Barack Obama

(1961)  Presidente de los Estados Unidos entre 2009 y 2017, siendo el primero de raza afroamericana. Antes ejerció como senador en Illinois.

En 1988 ingresó en la Escuela de Derecho de Harvard, combinando los estudios con la dirección de la revista Harvard Law Review. Finalmente se graduó obteniendo el doctorado en Jurisprudencia.

Antes, Obama ya se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, especializándose en Relaciones Internacionales.

#2 Theodore Roosevelt

(1858 – 1919) Ejerció como vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos entre 1901 y 1909. Aunque desde pequeño “Teddy” era débil y tenía problemas de asma, su personalidad lo llevó a convertirse en un hombre carismático y sobre todo polivalente.

Tenía conocimientos militares, de literatura, de caza o botánica. Se graduó en Harvard tras estudiar Historia. Durante su época de estudiante practicó también el boxeo y se interesó por la marina y los asuntos navales.

#3 Bill Gates

(1955) Cofundador de Microsoft junto a Paul Allen. Icono de la informática y uno de los pioneros de los ordenadores personales, este filántropo ha sido en varios momentos de la historia el hombre más rico del mundo.

En 1973 se matriculó en Derecho en la universidad de Harvard, pero durante su estancia funda el conocido software Microsoft, por lo que un par de años después abandona la universidad para trasladarse a Alburquerque y centrarse en su proyecto. Gates consiguió graduarse 32 años después, obteniendo su título en 2007.

#4 Jack Lemmon

(1925 – 2001) Protagonista de más de 60 películas en el lujoso Hollywood. Además de actor, ejerció como director, productor y guionista. Nominado en 8 ocasiones, recogió dos Premios Óscar (1955 y 1974).

Aunque siempre tuvo claro que quería participar en el mundo de la interpretación, antes se graduó en Ciencias de la Guerra de Servicio en Harvard, universidad de la que fue miembro de varios clubes navales.

#5 Mark Zuckerberg

(1984) Empresario y programador, quizás lo conozcas por ser el padre de la red social Facebook. Actualmente es una de las personas más ricas y con más futuro empresarial del mundo.

Ingresó en Harvard en 2003 y un año después fundó Facebook junto a sus compañeros de habitación (Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz). Desde entonces, el éxito fue imparable y no fue hasta 2017 que Zuckerberg pudo terminar sus estudios en Ciencias de la Computación.

#6 Tommy Lee Jones

(1946) Ganador de un Óscar Tommy lleva ejerciendo como actor y director de cine desde los años 70. Entre su filmografía se encuentran papeles en Love Story (1970), Men in Black (1997), El fugitivo (1993) o No es país para viejos (2007).

Antes de su incursión en el espectáculo, Tommy estudió en Harvard, graduándose en 1969 en filología inglesa. Como curiosidad, durante su estancia en el prestigioso colegio, coincidió con el político y activista Al Gore.

#7 Al Gore

(1948) Fundador de la Alianza para la Protección del Clima, este ecologista ejerció como vicepresidente de los Estados Unidos de la mano de Bill Clinton (1993 – 2001). Posee el Premio Nobel de la Paz 2007.

Al Gore ingresó en Harvard en 1965. Sin duda, fue una etapa de su vida que marcó su futuro tanto en política como en Medio Ambiente.  Finalmente obtuvo el título de Bachillerato de Letras en 1969.

#8 Natalie Portman

(1981) Una de las actrices más reconocidas del momento por papeles en películas como V de Vendetta (2005), El cisne negro (2010), Thor (2011) o su papel como Padmé Amidala en la Saga Star Wars.

Dueña de una inteligencia superior, la actriz domina diferentes idiomas como el inglés y el hebreo, así como tiene conocimientos de árabe, francés, alemán o español. Es conocida también por ser titulada como psicóloga por Harvard, graduado que obtuvo en 2003.

#9 John Fitzgerald Kennedy

(1917 – 1963) Tomó las riendas de la presidencia de los Estados Unidos en 1960, cargo que no pudo completar debido a su asesinato en noviembre de 1963 en manos de una persona trastornada.

De familia con gran vinculación política y diplomática, JFK se graduó en Harvard en 1936 pero tardó en obtener su titulación debido a sus constantes idas y venidas de Europa junto a su padre, embajador de Estados Unidos. Finalmente, en 1940 se graduó cum laude con el título de Relaciones Internacionales.

#10 Felipe Calderón

(1962) Presidente de México entre 2006 y 2012. Nacido en una familia acomodada, Calderón pudo estudiar en la Escuela Libre de Derecho, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y finalmente en la Universidad de Harvard a través de la Escuela de Gobierno John Fitzgerald Kennedy.

Durante su estancia en el país estadounidense, el político mexicano obtuvo la maestría en administración pública. Años después, y tras su fin en la presidencia de la nación, Calderón volvió a tener vínculos con Harvard debido a que fue invitado a dar clases en sus aulas

#11 Leonard Bernstein

(1918 – 1990) Director de orquesta estadounidense que ejerció también como compositor y pianista. Entre sus logros destacan sus composiciones para filmes como Un día en Nueva York (1944) o West Side Story (1957).

Sus comienzos fueron duros, ya que para pagarse sus propias clases de piano tuvo que trabajar desde joven. Su dedicación le llevó a ingresar en Harvard, donde estudió música siendo pupilo del compositor Walter Piston.

Bernstein con el tiempo se convirtió en el director de orquesta más reconocido de los Estados Unidos, llegando a ser titular en la Orquesta Filarmónica de Nueva York desde el año 1944.

#12 Conan O’Brien

(1963) Una de las personalidades más reconocidas de la televisión estadounidense, O’Brien ejerce como presentador, productor, músico, cómico o escritor. Múltiples facetas para un auténtico “showman”.

Antes de introducirse en los late nights, este artista de origen irlandés se graduó en Historia Estadounidense, obteniendo por parte de la Universidad de Harvard el magna cum laude en 1985.

Siempre tuvo inquietud por la historia, como así lo denota el hecho de obtener también un doctorado en Historia del Arte y que se haya interesado mucho por la cultura hispanoamericana.

#13 George W. Bush

(1946) Uno de los presidentes recientes que más controversia ha creado en la política estadounidense pero sobre todo internacional. Ejerció como gobernador de Texas antes de convertirse en el 43º presidente del país norteamericano.

Hijo del ex-presidente George Bush padre, desde pequeño tuvo vinculación tanto con la política como los negocios, lo que le llevó a matricularse en la Harvard Bussines School de Harvard para obtener la graduación en 1975.

#14 Dean Norris

(1963) Con una dilatada carrera que se inicia a mediado de los años 80, su reconocimiento a nivel internacional no lo consiguió hasta que interpretó el papel de Hank Schrader en la popularísima serie Breaking Bad.

De orígenes muy humildes, Norris fue el primero en su familia en poder acudir a la universidad, matriculándose en Harvard en 1981 y obteniendo el título de Estudios Sociales en 1985.

#15 John Quincy Adams

(1767 – 1848) Hijo de John Adams, uno de los fundadores de la nación, ejerció también como presidente entre 1825 y 1829. Entre su legado se encuentra su participación en la Doctrina Monroe o sus negociaciones diplomáticas a nivel internacional.

Debido a que pasó mucha parte de su vida en Europa, dominaba el francés y el holandés, así como tenía conocimientos de alemán, entre otras lenguas. Posteriormente se graduó en Derecho por la Universidad de Harvard en 1788.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *