25 Egresados Notables de la UNAM Muy Famosos

egresados notables unam Universidad Nacional Autónoma de México
ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Entre los egresados más notables de la UNAM, podemos encontrar a exitosos empresarios como Carlos Slim, artistas como Alfonso Cuarón, literatos como Octavio Paz o científicos como Mario Molina, siendo una lista de lo más extensa.

Por ello se hace necesario crear un listado de los más destacados alumnos que pasaron por las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México, posiblemente la institución académica más importante de la nación.

Actualmente, está entre las 10 mejores universidades latinoamericanas según Quacquarelli Symonds, acogiendo cada año a 130.000 alumnos que reciben la mejor educación por parte de los más de 15.000 docentes y diferente personal académico que forma la universidad mexicana.

egresados notables unam Universidad Nacional Autónoma de México

 

Top 25 egresados notables de la UNAM

#1 Carlos Slim

(1940) Siempre entre los top de personas más ricas del mundo, Slim se desarrolla como empresario de éxito de entidades como Telmex, Telcel, Claro o América Móvil. Antes, estudió en Ingeniería Civil, graduándose en el año 1961.

#2 Octavio Paz

(1941-1998) Premio Nobel de Literatura en 1990, este poeta y ensayista es reconocido como unas de las plumas más sobresalientes del siglo XX. Sus estudios comenzaron en Estados Unidos, donde fracasó por problemas con el idioma. A su regreso a México se obtuvo los títulos de Economía y Filosofía.

#3 Alfonso García Robles

(1911-1991) Importante diplomático mexicano vinculado a las Naciones Unidas desde los años cuarenta, siendo  parte importante para la firma de tratados para el desarme o la paralización de energía nuclear. Premio Nobel de la Paz, se graduó en Derecho por la UNAM.

#4 Mario Molina

(1943) Uno de los científicos mexicanos más reconocidos de la historia. Premio Nobel de Química en 1995 y uno de los descubridores de las causas por las que se produce el agujero de ozono en el antártico. Se licenció en Ingeniería Química en 1965.

#5 Alfonso Cuarón

(1961) Uno de los cineastas mexicanos más reconocidos en todo el mundo. Director y productor, obtuvo el Óscar al mejor director por Gravity en 2013. Cuarón estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

#6 Hugo Sánchez

(1958) Estrella del fútbol mundial, siendo sobresaliente su paso por el Atlético de Madrid y Real Madrid. Según la IFFHS está dentro del top 30 de mejores jugadores del siglo XX. Curiosamente, antes de destacar como ‘9’, estudió Odontología.

#7 Verónica Castro

(1964) Polifacética artista que destacó como cantante, presentadora de televisión y actriz de teatro y telenovelas. Trabajando desde los quince años, tuvo tiempo para obtener el título de Relaciones Internacionales en los años 70.

#8 Luis Echevarría

(1922) Licenciado en Derecho, su carrera profesional estuvo más vinculado a la política, llegándose a ser presidente de la República entre 1970 y 1976. Con él al cargo, la UNAM creció notablemente gracias a las partidas presupuestarias que destinó a la institución académica.

#9 Jacobo Zabludovsky

(1928-2015) Padre del periodismo moderno mexicano, dirigió el noticiero 24h durante cerca de 30 años. Se graduó en la Facultad de Derecho en la UNAM, universidad a la que también asistió su hermano Abraham, reputado arquitecto y pinto.

#10 Carlos Salinas de Gortari

(1948) Otro de los presidentes que han brotado de la UNAM. En este caso, Salinas de Gortari se licenció en Economía en el año 1970. Su mandato al frente de la nación se llevó a cabo entre 1988 y 1994.

#11 Emmanuel Lubezki

(1964) Cineasta y fotógrafo siendo el mexicano con más premios Óscar de la historia. Ha trabajado en películas premiadas como Birdman o Gravity de la mano de González Iñarritu y Alfonso Cuarón. Para ello se preparó en la UNAM obteniendo los títulos de Historia y Cinematografía.

#12 Carlos Fuentes

(1928-2012) Intelectual y escritor que ha ejercido como como diplomático para México en embajadas y distintas conferencias. Ganados del Premio Cervantes (1987) o Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1994), se licenció en Derecho por la UNAM y se doctoró en Estudios Internacionales en Ginebra (Suiza).

#13 Paco Stanley

(1942) Humorista y actor con gran inquietud política que falleció de manera trágica por unos hechos aún no esclarecidos. Además de dedicarse al espectáculo, Stanley era una persona ilustrada que obtuvo la licenciatura de Derecho, además de tener conocimientos en otras ramas como Letras, Psicología, Mercadotecnia o Publicidad.

#14 Ana Colchero

(1968) Unas de los rostros más reconocidos en la televisión en las últimas décadas gracias a sus participaciones en distintas telenovelas. Para ello dio cursos de interpretación en Francia, país al que se trasladó tras obtener la carrera de Economía.

#15 Cuauhtémoc Cárdenas

(1934) Fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (1997-1999). Antes de dedicarse a la política estudió Ingeniería Civil en la Escuela Nacional de Ingeniería de la UNAM.

#16 Carlos Monsiváis

(1938-2010) Letrado que ejerció como escritor y periodista, estudió Economía y Filosofía en la UNAM, así como Estudios Internacionales en la Universidad de Harvard. Puedes encontrar su firma en diarios como La Jornada, El Universal, Excélsior o Proceso.

No dejes de leer Top 15 Estudiantes más Famosos de Harvard de toda la Historia.

#17 Antonio Lazcano Araujo

(1950) Científico experto en el origen y evolución de la vida. Alma máter de la UNAM, institución en la que estudió Biología para luego doctorarse en Ciencias. Destaca también por su labor como divulgador científico.

#18 José Emilio Pacheco

(1939-2014) Conocido poeta que escribió también novela, crónica, ensayo o cuento, vocación que le hizo merecedor del Premio Cervantes. Aunque empezó a escribir muy joven, durante su etapa estudiantil optó por estudiar Derecho en la UNAM, licenciatura que finalmente abandonaría para dedicarse plenamente a su obra.

#19 Luis Ernesto Miramontes

(1925-2004) Científico que se dio a conocer gracias a ser el desarrollador del primer anticonceptivo oral, una de las mayores contribuciones de un investigador mexicano a la humanidad. Fue ganador del Premio Nacional de Química, carrera en la que se licenció por la UNAM.

#20 Teodoro González de León

(1926-2016) Artista contemporáneo que tuvo como ocupación la arquitectura y la pintura. Estudió Arquitectura en la UNAM, universidad para la que trabajó en el anteproyecto de la Ciudad Universitaria. Ejerció como miembro de la Academia de Artes de México.

Otros destacados

#21 Miguel Ángel Mancera

#22 Juan Rulfo

#23 Carmen Aristegui

#24 Rafael Sarmiento

#25 Flor Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *